Actualidad

Murió el maestro de la música sabanera Miguel Duran, el Pollo Caucano

El reconocido músico nació en Caucasia , Antioquia, y se había radicado hace 20 años en Sincelejo.

Murió el maestro de la música sabanera Miguel Duran   “ El Pollo Caucano”

Murió el maestro de la música sabanera Miguel Duran “ El Pollo Caucano”

Sincelejo

Murió el maestro de la música sabanera Miguel Duran " El Pollo Caucano”

En una clínica de Sincelejo falleció la noche de este jueves 29 de septiembre el reconocido musico Miguel Antonio Durán Olaya, conocido como el “Pollo Caucano”.

El maestro dueño de un distinguido estilo musical padecía hace varios meses problemas respiratorios y de diabetes que se había complicado desde hace 20 días cuando debió ser hospitalizado , informó un familiar.

Duran nació en Caucasia , Antioquia , en 1937 , de ahí su apelativo de 2 “Pollo Caucano” por el que era reconocido entre sus seguidores.

El músico de 85 años ejecutaba el acordeón, cantaba y componía canciones con temas que agradaban especialmente a sus seguidores de las zonas rurales en el norte de Colombia.

Era padre de los músicos Miguel Duran Junior, fallecido en septiembre de 2020, José Luis Duran, cantante y acordeonista.

Hugo Yépez ,locutor y animador en las presentaciones en tarima del maestro Duran , lamentó su muerte y recordó su profesionalismo y el ídolo que fue para sus seguidores en Sucre y el Caribe colombiano.

En tarima era una persona que se transformaba , él se inspiraba era en el campo, sus canciones eran del campo, proyectaba esa alegría al publico presente , era un ídolo de la gente de la Sabana , de la costa norte colombiana”, expresó Yépez.

Entre las canciones más recordadas del musico sabanero se encuentran “Curandera”, “Todo el mundo sufre”, “La vuelta al mundo”, “La Morrocoya”, ¡”Los viejos estamos de moda”!, “Rico de corazón”, “La castigada”, “El viejo sinvergüenza”, “La matica de ciriguaya” y “Pena sobre pena”.

Las exequias se cumplirán este sábado primero de octubre en Sincelejo , la ciudad que lo acogió desde hace 20 años desde que llegó con su familia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad