Justicia

JEP revisará sentencia condenatoria contra general (r) Arias Cabrales

Recordemos que ejerció como comandante de la XIII Brigada del Ejército en la toma y retoma del Palacio de Justicia.

General (r) Jesús Armando Arias Cabrales.

General (r) Jesús Armando Arias Cabrales.

Colombia

La Jurisdicción Especial de Paz (JEP), admitió revisar la sentencia condenatoria contra el general en retiro Jesús Armando Arias Cabrales, por el caso de desaparecidos en la toma y retoma del Palacio de Justicia en 1985.

Recordemos que, a mediados de agosto, la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP, cito a Arias Cabrales, quien está condenado por el delito de desaparición forzada, en el holocausto de noviembre del 85, y que el Tribunal de Paz revocó su libertad provisional, por no haber cumplido con los compromisos de comparecer con la verdad.

La JEP argumenta su decisión, por el hallazgo de los restos de Bernardo Beltrán y Luz Mary Portela León, los cuales fueron identificados erróneamente, lo que desembocó en dos dudas, sí salieron con vida del Palacio o no, y si fueron privadas de la libertad por las autoridades; ambos cuestionamientos no aclaran si Arias Cabrales fue coautor del delito de desaparición forzada.

Esta decisión de la JEP va en sintonía, con el llamado a declarar del general en retiro, para los días 20 y 21 de octubre próximos; audiencia en la que participarán familiares de las víctimas del Palacio de Justicia.

El general en retiro Jesús Armando Arias Cabrales, ejerció como comandante de la XIII Brigada del Ejército Nacional, por lo que su incidencia y mando, fue notorio en el desarrollo militar de la toma y retoma del Palacio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad