Ciudades

En 70% incrementa atención en UCI del San Juan de Dios de Armenia por accidentalidad

Desde el principal hospital del Quindío advierten de incremento en atención UCI por accidentes de tránsito y hechos violentos

Wilder Castaño, coordinador UCI del Hospital SAn Juan de Dios de Armenia

Wilder Castaño, coordinador UCI del Hospital SAn Juan de Dios de Armenia

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1664538996215/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hospital San Juan de Dios de Armenia-Vanessa Porras

Armenia

La situación fue expuesta por el coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Juan de Dios de Armenia, Wilder Castaño, quien reconoció el aumento en la demanda de jóvenes motociclistas involucrados en accidentes de tránsito con secuelas irreversibles y por otro lado las personas que ingresan por heridas con arma de fuego.

Dijo que están alarmados porque no era el común denominador ya que la pandemia predominaba, actualmente no hay un solo caso COVID. Advirtió que semanalmente ingresan a la unidad entre tres a cuatro pacientes en estas condiciones.

De otro lado el gerente del centro asistencial, Rubén Dario Londoño, evidenció que frecuentemente se presentan accidentes de tránsito que son atendidos en otros hospitales a pesar de que los mismos se generen cerca al San Juan. Extendió el llamado a la ciudadanía de que son los idóneos para prestar esa atención oportuna.

Envió un llamado a los conductores a manejar con precaución entendiendo la temporada de lluvias que es generador principal de accidentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad