Ciudades

De manera unánime, comunidades decidieron no acudir a las vías de hecho en Montería

Se suspendió el bloqueo a las vías de acceso a Montería por parte de la minga denominada ‘Convite étnico y ecológico’.

Mesa de diálogo tuvo éxito.

Montería

Luego de dos días de diálogo, en el que participaron las comunidades que hacen parte del ‘Convite Étnico y Ecológico’, Alcaldía de Montería, representantes del Gobierno Nacional, Gobernación de Córdoba, Defensoría del Pueblo y Procuraduría, se evaluaron las peticiones realizadas por todos los grupos étnicos y organizaciones sociales.

De esta manera se decretó la instalación, de manera permanente, de una mesa de concertación para buscar soluciones a corto, mediano y largo plazo.

La administración municipal, la Gobernación de Córdoba y el Gobierno Nacional se comprometieron a darle trámite inmediato a los puntos planteados y las comunidades de manera unánime decidieron no acudir a las vías de hecho.

La Alcaldía de Montería, a través de un comunicado, anunció que están construyendo una hoja de ruta para saldar deudas históricas con las comunidades campesinas, indígenas, afros, víctimas y líderes sociales.

Como se recordará, indígenas Zenúes habían anunciado una minga prevista a iniciarse a las 12:00 de la medianoche del sábado 1° de octubre.

Los organizadores de la minga plantearon que bloquearían a la ciudad y no permitirían el acceso de camiones transportadores, como reclamo al Estado para subsanar peticiones que vienen haciendo desde hace 9 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad