Actualidad

Con 210 hectáreas inicia la siembra de cacao en el Atlántico

Toda la producción se comprará a los productores buscando garantizar los estándares de calidad y medio ambiente.

Gobernadora Elsa Noguera durante el inicio del proyecto de cacao en el Atlántico./Gobernación del Atlántico

Con 210 hectáreas inicia la siembra de cacao en el Atlántico, cuyo proyecto será financiado por la Gobernación del Atlántico y el Banco Agrario.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó este jueves la zona rural del municipio de Santa Lucía y dio a conocer que se inicia el proyecto agroindustrial de siembra, producción y comercialización de cacao con los primeros 43 productores que se encuentran agrupados en seis asociaciones de Suan y Santa Lucía.

La gobernadora agregó que este proyecto es posible gracias también a que “el Distrito de Riego por fin está funcionando. Como comprenderán, los agricultores están felices porque tienen: un distrito de riego con agua 24/7, acceso al crédito y comercialización asegurada”.

El proyecto es un programa a largo plazo que brindará apoyo general a los agricultores, quienes pondrán a disposición del proyecto un predio para la producción de cacao y plátano durante los primeros años. Toda la producción se comprará a los productores y se garantizarán los estándares de calidad y medio ambiente.

LEA TAMBIÉN: Comerciantes del Mercado de Granos piden agilizar obras de restauración

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad