Ciudades

Comunidades de Ibagué y Cajamarca anuncian protestas en ese eje vial

La protesta se daría en el marco de la visita presidencial el 7 de octubre

Se generó una protesta a las afueras de la Alcaldía de Cajamarca

Se generó una protesta a las afueras de la Alcaldía de Cajamarca

Ibagué

Se ha señalado que próximo 7 de octubre el presidente Gustavo Petro, estaría en el departamento del Tolima en el marco de la inauguración de una parte de las obras de la doble calzada entre Ibagué y Cajamarca.

Ese día la comunidad que hace parte de las veedurías denominadas “No pago al peaje” en Coello Cócora, estarían realizando un plantón y cierre de la vía para ser escuchados por el mandatario de los colombianos, así lo indicó Ervin Valencia integrante de la veeduría, quien expresó que no se pueden permitir reuniones a puerta cerrada de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI con el alcalde de Cajamarca Julio Roberto Vargas, cuando ya se tenía prevista una reunión con más de 300 habitantes.

Por ese motivo, si de acá al martes no se da esa reunión con los funcionarios de la ANI, se realizará la manifestación en medio de la visita del presidente Petro al departamento del Tolima.

Para el concejal de Ibagué Julián Serna, quien ha estado con la comunidad en las diferentes reuniones es algo preocupante que los funcionarios del gobierno nacional no escuchen a la comunidad.

Además, es una problemática que se espera no suceda lo mismo que el corregimiento de Gualanday en el municipio de Coello, donde las grandes obras de infraestructura sepultaron a los comerciantes, eso pasaría con el comercio del sector de Boquerón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad