Ciudades

Comunidad anti-peajes se reunió con el gobernador buscando acuerdo de tarifas

Se espera continuar con mesas de socialización con las entidades encargadas

Comunidad antipeajes

Comunidad antipeajes

Cúcuta

Posterior a las protestas realizadas por comunidades de varios municipios sobre la vía que conduce de la ciudad de Cúcuta a Bucaramanga por la instalación de mas peajes, se realizó una reunión entre los lideres de las protestas y los mandatarios de la región.

El encuentro que se llevo a cabo en el hotel Cariongo en el municipio de Pamplona, fue concertado con la gobernación y tuvo la presencia de funcionarios de la concesión víal Río Pamplonita que es la constructora y también la Agencia Nacional de Infraestructura.

Silvano Serrano Guerrero gobernador de Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio que asistieron mas de 100 personas para escuchar las manifestaciones de las comunidades que están en desacuerdo de la instalación de estas casetas de pago.

“La situación que hay en estos momentos es que estarían quedando 5 peajes entre Cúcuta y Bucaramanga y la comunidad no esta conforme con esto, como conclusiones se instala una mesa de concertación para la instalación de estos peajes y la definición de las tarifas, hay una propuesta que da la comunidad que se mantengan solo los dos peajes que hay revisando el tema de las tarifas, también se dará un proceso de socialización en los municipios” dijo Serrano Guerrero.

De igual forma el mandatario resalto que esta reunión dejo tranquila a la comunidad por que durante los años de construcción no se había hecho una socialización o concertación de las tarifas.

“Generamos una intermediación por la vía esta a cargo de la nación con la Agencia Nacional de Infraestructura, como resultado se logro que el proceso sea concertado con la comunidad y la mejor solución a los problemas es por medio del dialogo” manifestó el gobernador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad