Ciudades

Asamblea Nacional Venezolana aprobó oficialmente acuerdo de reapertura fronteriza

Diputados han solicitado habilitar el aeropuerto de San Antonio del Táchira.

Apertura de frontera Colombia y Venezuela

Los diputados de la Asamblea Nacional Venezolana aprobaron de manera oficial la reapertura de la frontera colombo-venezolana, tras el proceso del paso de carga que se cumplió el 26 de septiembre.

Fueron los primeros diez vehículos de carga que transitaron, tras siete años del cierre fronterizo, generando con ello dificultades en materia económica, política, social en los dos países.

El Diputado de la Asamblea Nacional Franklin Duarte, aseguró “hemos aprobado el acuerdo de la reapertura de la frontera, donde todo el pueblo de Venezuela, los habitantes del Táchira y Norte de Santander celebramos este proceso”.

“Aprovechamos para solicitar al poder ejecutivo nacional y mediar nosotros como parlamentarios, que progresivamente, se vaya abriendo el paso vehicular y la posibilidad de reactivar el aeropuerto Juan Vicente Gómez de san Antonio del Táchira”. Señaló

El paso de carga ha sido restablecido además del estado de Táchira, también en los estados fronterizos de Apure y Zulia, donde se presenció el paso de varios camiones esta jornada hacia y desde Maicao.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad