Economía

Surgen dudas de días sin IVA solo para productos colombianos

La Asociación Nacional de Comercio exterior aseguró que la propuesta desconoce una cláusula de trato igualitario de la OMC

Javier Díaz, presidente de Analdex, aseguró que en la guerra comercial perdemos todos, no solo China y Estados Unidos. Foto: Colprensa

Javier Díaz, presidente de Analdex, aseguró que en la guerra comercial perdemos todos, no solo China y Estados Unidos. Foto: Colprensa(Thot)

Bogotá

El presidente de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (ANALDEX), Javier Díaz Molina aseguró que la propuesta de la celebración de dos Días sin IVA para productos colombianos, desconoce una cláusula de la Organización Mundial del Comercio que establece un trato igualitario para los productos importados.

“Bien intencionado el Día sin IVA para productos nacionales, sin embargo, desconoce la cláusula de trato nacional de la OMC que no permite discriminar en contra de los importados. Esa propuesta se cae fácilmente”, comentó a Caracol Radio.

Aseguró que esto podría afectar las exportaciones colombianas, debido a que los países a nivel mundial podrían establecer medidas de retaliación en contra de los productos nacionales.

Leer más:

Dura respuesta de Francia Márquez: “Nosotros no somos animales, somos seres humanos”

Policía negó que renuncia de oficiales haya sido por ‘desmotivación’

De acuerdo con el dirigente gremial, la propuesta es bien intencionada pero la Organización Mundial del Comercio la puede tumbar ante una demanda de una Nación afectada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad