Deportes

Rigoberto Urán, protagonista en la Coppa Agostoni

El ciclista colombiano participó del sprint final y cruzó la meta en el séptimo lugar de la clásica italiana.

Rigoberto Urán atendiendo la prensa / Foto: @EFprocycling

Rigoberto Urán atendiendo la prensa / Foto: @EFprocycling

Rigoberto Urán fue el mejor colombiano en la clásica italiana, Coppa Agostoni, que terminó con el triunfo del neerlandés Sjoerd Bax tras recorrer 195 kilómetros en 4 horas 57 minutos y 26 segundos. El antioqueño entró en la séptima posición de una carrera que se definió al sprint.

A falta de 40 kilómetros, Urán (EF Education) se posicionó en el grupo de fuga de 9 ciclistas, que sobre el final terminó sacando una ventaja superior al minuto respecto al pelotón. En los últimos metros Bax logró marcar la diferencia respecto a hombres como Alejandro Valverde, David Formolo, Domenico Pozzovivo, entre otros.

Le puede interesar:

Por su parte, los colombianos Einer Rubio y Santiago Umba, terminaron con un tiempo de 1′56′' respecto al vencedor del día, mientras que Jhonathan Restrepo (Androni) y Jhojan García (Caja Rural) no pudieron finalizar la prueba.

Una de las particularidades del día pasó por el español del de 42 años Alejandro Valverde, que llegó en la segunda posición y disputó una de sus últimas carreras antes de poner fin a su etapa como profesional en los próximos días.

Así fue el sprint final en Lissone:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad