Ciudades

¿Revés jurídico de la Universidad del Tolima?

Según Félix Salgado, representante sindical de ASDUT, el Consejo de Estado ratificó la medida cautelar de suspensión del acuerdo que le quitó el manejo de la contratación a los decanos.

Universidad del Tolima

Ibagué

El Consejo de Estado ratificó la medida cautelar de suspensión del acuerdo del Consejo Superior de la Universidad del Tolima en el cual se habría basado el despido de más de 70 trabajadores en el año 2016 aseguró Félix Salgado, representante de ASDUT.

Para el vocero de la Asociación Sindical de Docentes de la Universidad del Tolima, entre los damnificados de las primeras decisiones en inicio de la era Omar Mejía, fueron los secretarios académicos, directores de programa y los denominados P18.

La figura aprobada en el Acuerdo 033 del 30 de diciembre del 2016 reglamentó quitarle el manejo de la contratación a los decanos. Ahora el Tribunal Administrativo del Tolima deberá tomar una decisión de fondo sobre la legalidad de esta decisión.

“El Consejo Superior modificó el estatuto general dándole atribuciones al rector para poder destituir las personas que estaban directamente bajo la potestad de ser nombrados o designados por los respectivos decanos”, mencionó el sindicalista.

Para Salgado, el fallo es una prueba clara para los abogados de cada uno de los ex funcionarios que demandaron a la Universidad que los despidos tuvieron algún vicio de ilegalidad.

“La decisión de fondo debe estar por salir, pero creo que no le queda otro argumento al tribunal para emitir el fallo y creo que con todo lo que se plantea en la sentencia deben declararlo nulo. Nos daría la razón al indicar que la administración de Omar Mejía no actuó de manera legal, sino de una manera que viola el ordenamiento jurídico”, ratificó el dirigente sindical.

Por último, sostuvo que la universidad podría enfrentar unos fallos en su contra que traería un revés jurídico y económico “Estaremos pendientes para que repliquen contra los miembros del Consejo Superior y el rector que fueron lo que tomaron la decisión”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad