Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Instalaron ocho computadores en el Centro de Detención Distrital Cárcel de Mujeres

También se hizo una capitación para el correcto uso de los equipos y se cuantificó el archivo existente en metros lineales

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, a través de su Oficina Asesora Informática, entregó e instaló ocho computadores al Centro de Detención Distrital Cárcel de Mujeres, con el fin de dotar a la entidad con elementos de última tecnología.

La jornada comenzó este miércoles como parte del cumplimiento de los compromisos que se hizo la Secretaría del Interior que busca la modernización de equipos para realizar las actividades laborales con las herramientas necesarias para brindar una mejor atención en el proceso atención integral a la población privada de la libertad en condición de sindicada.

“Se hizo un gran esfuerzo administrativo que esperamos en el menor tiempo entreguen buenos resultados en el manejo de la Cárcel de Mujeres de Cartagena”, señaló Ana María González Forero, secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana.

Capacitación y organización de archivo

Dentro de este proceso también se verificó la instalación de los equipos y se capacitó al personal administrativo y de reclusas

para su correcta utilización, con el acompañamiento de la coordinación de Asuntos Penitenciarios de la Secretaría del Interior.

Por último, se organizaron los archivos activos e inactivos del establecimiento carcelario, además de cuantificar en metros lineales la documentación a su cargo.

“Se hizo este proceso en cumplimento del artículo 16 de la Ley 594 del 2000, que establece como una de las obligaciones de los funcionarios a cuyo cargo estén en las entidades públicas, velar por la integridad, autenticidad, veracidad y fidelidad de la información de los documentos y en virtud del Acuerdo 002 de marzo de 2014″, explicó un vocero de la coordinación de Asuntos Penitenciarios de la Secretaría del Interior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad