Ciudades

Fiscalía de Pereira ha entorpecido la investigación: familia de Policía desaparecido

Las labores de búsqueda del mayor de la Policía, que desapareció hace casi tres meses, fueron suspendidas por parte de los organismos de socorro.

Mayor Julián David Gámez

Pereira

En medio de un operativo que adelantaba la Policía Metropolitana de Pereira el pasado mes de junio en el que participaba el mayor Julián David Gámez, oriundo del municipio de Boyacá, el uniformado habría desaparecido en una zona boscosa que limita con el río Otún.

Pese a que las autoridades y los organismos de socorro suspendieron la búsqueda del mayor, el secretario de Gobierno de Risaralda, Israel Londoño, indicó que la Policía sigue investigando el hecho con apoyo de otros departamentos y que también han contemplado la posibilidad de ofrecer recompensa a personas que puedan conocer información del paradero del mayor.

“Nosotros conocemos lo que la Policía Metropolitana de Pereira ha dicho , estuvimos muy atentos a cualquier información; ofrecemos recompensa por si hay alguna persona que pueda dar algún informe. Con la experiencia de Medicina Legal y otras entidades creemos que el mayor pudo haber sido arrastrado por la corriente del Río Otún, por el momento, no se tiene más datos y además, se suspendieron las búsquedas”, explicó Londoño.

Frente a la suspensión de la búsqueda, Magda Jiménez, cuñada del mayor Gámez, indicó que su familia y cercanos realizarán un plantón frente a la Dirección Nacional de la Policía en Bogotá, exigiendo que les entreguen información de la investigación que, según indica la familiar, está siendo entorpecida por la Fiscalía Especializada de Pereira.

“Teniendo en cuenta las declaraciones en los últimos días con el coronel Javier Raúl Gallego, comandante de la Policía Metropolitana las cuales queremos que nos informe para obtener otro punto de vista entorno a la investigación que esta llevando la Fiscalía de Pereira, la cual esta truncando estos temas porque se dije que ellos se encuentran en un conflicto de competencias por eso se realiza este plantón para que se hagan las debidas investigaciones privadas dentro de la Institución de la Policía Nacional. Pedimos a la Procuradora General solicitamos su intervención para que vea como la Fiscalía de Pereira no ha realizado las pesquisas entorno al caso”, manifestó.

El plantón se realizará el próximo 1 de octubre en la ciudad de Bogotá, pero la familia y personas cercanas a Julián David Gámez, han realizado movilizaciones en Boyacá pidiendo resultados de este caso.

Por el momento, la hipótesis que siguen manejando las autoridades, es que el cuerpo del uniformado fue arrastrado por el río Otún.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad