Ciudades

Congresista de Caldas solicitó de inmediato decretar silla vacía a Mario Castaño

Santiago Osorio, manifestó que, se así debe hacer apenas se conozca la condena al senador por parte de la Corte Suprema de Justicia.

Crédito: Congresista de Caldas, Santiago Osorio.

Crédito: Congresista de Caldas, Santiago Osorio.

Manizales

Santiago Osorio, quien es congresista del Partido Verde por esta región del país, quien basado en el artículo 134 de la Constitución Política, expresó que, “en ningún caso podrá ser reemplazado quienes sean condenados por delitos comunes relacionados con pertenencia, promoción, financiación a grupos armados ilegales, actividades de narcotráfico o también de los atenten o comentan delitos en contra la administración pública”.

Fue claro en decir que, no se puede seguir permitiendo que los partidos políticos avalen candidatos con denuncias que son contundentes en su contra, como argumenta el político, lo hicieron desde antes de las elecciones legislativas del presente año.

“Hasta las últimas para que este senador que atracó el erario público, y que dejó al departamento de Caldas, además de otras regiones del país sin presupuesto pierda la curul y sea ese partido que responda por esa situación”, finalizó.

Se espera en los próximos días que el alto de tribunal de a conocer de cuánto será la condena para Castaño Pérez, que se promediaría entre 15 y 20 años de prisión.

Le puede interesar: Alerta en autoridades en Manizales por situación de usuarios de Asmet Salud EPS

Le puede interesar: Manizales abrirá el telón del Festival Internacional de Teatro, Chile país invitado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad