Carperos se encadenarán si no hay indemnizaciones por obras de protección costera

De acuerdo con Roberto Teherán, presidente de Asocarvis, el acto simbólico irá entre Playa Hollywood hasta el túnel de Crespo

Caracol Radio Cartagena

Caracol Radio Cartagena

Cartagena

En la capital bolivarense las obras de protección costera han tenido varios “tropiezos” que generan muchas tensiones, entre los actores de playas y las entidades encargadas de gestionar las compensaciones económicas como la UNGRD y el Distrito.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

A través de Roberto Teherán, presidente de la Asociación de Carperos y Salvavidas de Cartagena, se conoció que actualmente hay más de 2.600 actores de playas que esperan por el pago de los recursos, cuyo principal objetivo es mitigar la afectación generada por el desarrollo de los trabajos.

También confirmó que realizarán una actividad simbólica, para llamar la atención de las autoridades y consiste en realizar una cadena humana que iría desde Playa Hollywood hasta el Túnel de Crespo. “Esta vez no vamos a hacer una marcha, preferimos evitar la congestión en materia de movilidad por eso nos vamos a encadenar para ver si alguien nos soluciona nuestro problema; aquí hay gente pasando mucha necesidad porque no han querido pagar”, dijo el dirigente de los comerciantes.

Congreso citará a Dau y tres ministros por ola de inseguridad en Cartagena

La fecha del acto todavía no ha sido definida, sin embargo, el gremio prepara este “mensaje de resistencia”. Mientras tanto los acercamientos con los diferentes actores en el megaproyecto continúan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad