La EPS Coosalud llega a la Mojana a vacunar contra el COVID 19

Sucre(Sucre) es un municipio de difícil acceso por la temporada invernal.

La EPS Coosalud llega a la Mojana a vacunar contra el COVID 19.

La EPS Coosalud llega a la Mojana a vacunar contra el COVID 19.

Sincelejo

En La Mojana llegamos hasta el municipio de Sucre donde se cumplió con la jornada de vacunación contra el COVID-19 para la población priorizada de Coosalud EPS

El arribo de los funcionarios de Coosalud EPS a la población de Sucre, en el departamento del mismo nombre, fue toda una odisea.

La visita a la mencionada localidad hace parte de las jornadas de vacunación contra el covid-19, que viene adelantando la entidad en todos los territorios donde hace presencia.

La población de Sucre hace parte de la subregión de La Mojana sucreña, sección de la Región Caribe que ha sido afectada por la ola invernal del presente año.

Gloria Lucía Salas, gerente de Coosalud en el departamento de Sucre, cuenta que, en este municipio, la entidad a su cargo tiene asegurado cerca del 45% de la población, lo cual la constituye en la EPS con mayor afiliación de la zona.

Al término de la jornada de vacunación se logró aplicar el biológico a cincuenta personas priorizadas, entre las que estaban adultos mayores de 80 años, gestantes y menores de 3 a 11 años.

Sin embargo, la llegada al municipio fue toda una proeza, ya que Sucre padece de difícil acceso.

Así las cosas, los funcionarios de Coosalud EPS debieron viajar dos horas desde la ciudad de Sincelejo hasta el puerto de la ciudad de Magangué, sur de Bolívar, donde abordaron una chalupa que demoró, aproximadamente, una hora 45 minutos en llegar a Sucre, pues, por la crecida del río Magdalena y de los canales alternos, los pilotos se extraviaban hasta que por fin encontraron el camino acuático.

Adicionalmente, los funcionarios debieron alquilar motos para poder acceder a las oficinas de Coosalud EPS en esa población.

“Pero, en compensación, —relata Gloria Lucía Salas— tuvimos una jornada exitosa, principalmente por la gran afluencia de usuarios, entre esos quienes nunca se habían aplicado la vacuna y quienes querían ponerse el refuerzo”.

Una vez concluida la jornada, a la altura del medio día, los funcionarios debieron partir antes de que las brisas de esas horas llenaran el caño con las hojas de los árboles ribereños e hicieran difícil la navegación.

De todas maneras, el regreso fue un poco más complicado y hasta demoró dos horas en volver a Magangué, ya que las lanchas viajaban despacio para proteger los motores.

Nuestra idea es llegar a todos los municipios e invitar a los residentes a que se vacunen; y a que vean la vacuna como un símbolo de vida. En Coosalud EPS, lo importante es decir que vayas donde vayas, ve vacunado contra el covid-19, por ti, por mí y por tu familia”, recalcó Salas.

En los próximos días, Coosalud EPS de Sucre enviará a sus funcionarios a las poblaciones de Majagual y Guaranda, que están a cuatro horas de Sincelejo, por tierra, y también pertenecen a la subregión de La Mojana

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad