Tendencias

¡Increíble! Le arreglaron un diente roto como si fuera una uña

Juan Pablo Cabrera, joven mexicano, compartió con sus seguidores de TikTok, la ingeniosa forma en la que su novia arregló un diente que se le había roto.

Odontología - Imagen de referencia

Odontología - Imagen de referencia / Peter Cade

El mexicano publicó el video en su cuenta de TikTok mostrando el proceso de reparación de uno de sus dientes delanteros. El proceso fue realizado por su novia, quien se dedica a hacer y arreglar uñas en acrílico.

En un principio, la mujer piensa que se trata de una broma, por lo cual no le presta mucha atención a su novio. Sin embargo, al ver la insistencia, decidió sacar sus materiales de trabajo y a preparar lo que sería una prótesis para el diente de su compañero.

La mujer utilizó los mismos elementos que utilizaría para hacer un arreglo de uñas: acrílicos y polímeros en polvo, y con un pequeño pincel, como si se tratara de una uña, fue dándole forma al diente.

El video se volvió viral rápidamente, ya cuenta con cerca de 18 millones de reproducciones, más de un millón de ‘me gusta’ y 16.000 comentarios.

Dentro de los comentarios, los usuarios se sorprendieron por el resultado, incluso muchos preguntaron por el daño que esto podría causar en su salud, a lo que odontólogos respondieron que había sido una solución creativa para el momento, pero debía asistir dónde un profesional cuanto antes.

Toxicidad de los elementos utilizados

Dentro de los comentarios del video aparecieron varios de odontólogos que respondían a una pregunta que muchos se hicieron ¿el acrílico es tóxico?

Según los comentarios, el acrílico puede no ser tóxico, y aseguran que, en tratamientos odontológicos, se suelen utilizar sustancias similares.

Sin embargo, le recomendaban al joven asistir a un especialista para hacer el tratamiento correspondiente, pues la prótesis creada sería únicamente temporal, y podría llegar a causarle daños en la terminal nerviosa del diente.

¿Cuánto cuesta un implante?

En México, un implante dental puede costar entre dos y cinco millones de pesos colombianos. Se presume que esta pudo ser la razón por las que el tiktoker recurrió a una solución casera para hacer el arreglo de su diente

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad