Ciudades

Con normalidad transcurrió el día sin carro y sin moto en Armenia

La comunidad, taxistas y el sector comercio resaltaron la importancia de la iniciativa

Informe jornada en Armenia

Informe jornada en Armenia

13:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1664323666857/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El día sin carro y sin moto en Armenia-Vanessa Porras

Armenia

Hoy se cumplió la jornada del día sin carro y sin moto en la ciudad que iba desde las siete de la mañana y hasta las siete de la noche. Caracol Radio realizó un recorrido por diferentes zonas de la ciudad evidenciando el impacto para los sectores, inicialmente el secretario de Tránsito, Daniel Jaime Castaño, informó que la ciudadanía ha respondido a la iniciativa siendo conscientes del aporte al medio ambiente. Explicó que realizaron 56 órdenes de comparendos de los cuales 54 fueron a motociclistas y 2 a otros vehículos. la mayoría relacionado con el incumplimiento de la medida.

El ciclista Jairo Ortiz señaló que la iniciativa es buena, pero que le falta ser mas agresiva en el sentido de que realmente impacte a la ciudad. Destacó que si bien dejan de circular motos y carros considera que los buses de servicio público son muy contaminantes por lo que también deberían tener restricciones.

Los ciudadanos en general consultados por Caracol aplaudieron la medida porque sostienen es mucha la complejidad en movilidad debido a la congestión vehicular.

El taxista Sigifredo Ramírez se mostró satisfecho por la jornada en la que evidenció el aumento de las ganancias puesto que en un día normal obtienen 80 mil pesos en promedio y en un día como el de hoy es de 150 mil pesos. También dijo que la situación vial fue muy buena porque no era tan complejo movilizarse.

El sector comercio, aunque reconoció las dificultades en materia de ventas porque no era alta la afluencia de personas, alientan que este tipo de medidas se establezcan en la ciudad por la importancia de preservar el medio ambiente.

El gerente de la estación de servicio Biomax el Guadual de la ciudad dio a conocer que implementaron estrategias para afrontar la jornada en la que sabían era evidente la disminución en la demanda. Resaltó que disminuyeron en 200 pesos el costo de la gasolina y también entregaron torta con gaseosa para incentivar el proceso para los taxistas.

Finalmente, el director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, José Manuel Cortés, entregó un reporte preliminar sobre el monitoreo de calidad del aire en la que cuentan con dos estaciones y cinco puntos sobre ruido para conocer el impacto. Aunque sostuvo que el día de mañana entregarán detalles de los resultados pueden hablar que un día como hoy se dejó de emitir 140 toneladas de CO2.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad