Fútbol

Liga de Naciones de la UEFA: definidos los cuatro semifinalistas

Los enfrentamientos se conocerán por sorteo y se llevarán a cabo en junio del próximo año.

BRAGA, PORTUGAL - SEPTEMBER 27: Spain players celebrate the victory at the end of the UEFA Nations League - League Path Group 2 match between Portugal and Spain at Estadio Municipal de Braga on September 27, 2022 in Braga, Portugal.  (Photo by Gualter Fatia/Getty Images)

BRAGA, PORTUGAL - SEPTEMBER 27: Spain players celebrate the victory at the end of the UEFA Nations League - League Path Group 2 match between Portugal and Spain at Estadio Municipal de Braga on September 27, 2022 in Braga, Portugal. (Photo by Gualter Fatia/Getty Images) / Gualter Fatia

Este miércoles quedó definido el último equipo del ‘Final Four’ de la Liga de Naciones de la UEFA, luego de que España se quedara con el último tiquete tras una emotiva definición ante Portugal, sellando la victoria con un gol en los últimos minutos.

Croacia, España, Italia y Países Bajos son las selecciones que disputarán las semifinales del certamen, el cual se estará decidiendo hasta junio del próximo año.

El equipo de Luis Enrique logró la clasificación con un agónico tanto de Álvaro Morata a los 88 minutos, dejando por fuera del camino a los portugueses en Braga, que con el empate sellaban su cupo a semifinales.

Leer más

¿Cómo se definirán las semifinales?

Los enfrentamientos de semifinales, a disputarse el 14 y 15 de junio, se conocerán a través de un sorteo. Los duelos serán a partido único con sede para el que tenga mejor posición en el Ranking FIFA.

¿Quiénes ascendieron?

Los equipos que lograron un tiquete en la Liga de Naciones 1 son Escocia, Israel, Bosnia y Herzegovina y Serbia, luego de quedar primeros en sus respectivos grupos.

¿Quiénes descendieron?

Entretanto, los países que pasaron de la primera a la segunda categoría de la Liga de Naciones, luego de quedar últimos de sus grupos, son Austria, República Checa, Inglaterra y Gales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad