Ciudades

Hora cero para desalojo en invasión El Caguán en Neiva

El corregidor de la zona ordenó el proceso de desalojo para el miércoles 28 de septiembre.

En el sitio permanecen más de 2500 personas.

Neiva

El pasado 22 de septiembre se cumplió un mes desde que, inicialmente, llegaron 250 personas a invadir un terreno ubicado al sur de Neiva exigiendo al Gobierno Nacional soluciones de vivienda digna… Hoy 35 días después ya van más de dos mil personas que siguen insistiendo que no desalojarán hasta que se les de soluciones de un lugar donde puedan estar con sus familias.

Cocinan en leña, han construído un pozo séptico donde realizan sus necesidades y, el agua… para preparar sus alimentos y aseo personal lo traen de las viviendas que están cerca de la zona.

Varios de ellos ya vienen construyendo sus casas, han utilizado guadua, tablas y hasta tejas de zinc para ir avanzando con la construcción de sus propias viviendas. Materiales que en su mayoría han sido producto del reciclaje.

Para este miércoles a las 7:00 de la mañana serán desalojados, así lo notificó el corregidor de la zona Carlos Cortés, decisión que ellos insisten no comparten, pues según lo indican no se ha hecho el censo que se ha prometido.

El futuro sigue siendo incierto, ahora, solo deben esperar hasta que llegue la hora cero y finalmente, saber si lograrán alcanzar su objetivo: una vivienda digna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad