Actualidad

¿En qué va el cambio de rejillas y tapas de alcantarilla hurtadas en Barranquilla?

En lo que va del año, se han hurtado 279 tapas de alcantarilla en Barranquilla

Alcantarilla con tapa hurtada en Barranquilla./Cortesía

La Alcaldía de Barranquilla y la empresa Triple A trabajan en la reposición de rejillas de canalización de arroyo y tapas de alcantarillado que han sido hurtadas en lo transcurrido del año 2022.

De acuerdo con cifras de la Triple A, este año se han robado 279 tapas, siendo junio el mes que presentó mayor incidencia de robos con 48 tapas en diferentes puntos del Distrito.

La problemática, implica destinar recursos por el orden de los $90 a $100 millones de pesos, según dio a conocer en Caracol Radio, Rafael Lafont, secretario de Infraestructura, quien manifestó que han optado por poner tapas con un material menos “atractivo”, pero aun así las siguen robando.

La compañía Triple A dijo que cuando se dan los hurtos, las tapas que se reponen son de ferroconcreto, construidas por una parte metálica con un núcleo de concreto, de mayor peso y menos atractivas por tener menos material metálico.

Barridos del Distrito

Por su parte el Distrito, adelanta barridos en los puntos que se han identificado en la ciudad, donde se reportan hurtos como en la calle 84 y 82, donde ya se adelantaron brigadas para reponer las rejillas de la canalización de los arroyos.

“Continuaremos con la que se robaron últimamente en la carrera 53 con calle 84. Después pasaremos a la carrera 43, en Miramar, donde se han hurtado bastantes rejillas en ambas calzadas”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad