Ciudades

El edificio Continental Towers será demolido por alto riesgo de colapso

El alcalde Daniel Quintero aseguró que la implosión será entre los 30 y 60 días próximos.

El edificio Continental Towers será demolido por alto riesgo de colapso

Medellín

Por su inminente riesgo de colapso, el edificio Continental Towers, construido por la firma CDO, será demolido por las graves fallas en su infraestructura, anunció el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Esta decisión se tomó luego de los estudios realizados por los expertos e ingenieros.

El alcalde Quintero, aseguró que la demolición se realizará en un plazo de 60 días, pues los estudios advierten que la estructura está en máximo deterioro y la podría tumbar hasta un “viento fuerte”.

Se demolerá el edificio lo más pronto posible dado que no puede ser reforzado, eso pondría en riesgo a las personas que intentaran hacerlo. Hay partes del edificio que fueron retiradas que resultaban ser cargueras”.

Dos muertos y un herido durante ataque armado en Argelia, Antioquia

Dos muertos y dos heridos por accidente en una mina en Argelia, Antioquia

La evacuación preventiva de 126 apartamentos de la unidad residencial Interclub, vecina a Continental Towers, se mantendrá. Esas personas no podrán volver a sus viviendas hasta que las condiciones de seguridad lo permitan.

Por ahora, la Alcaldía de Medellín ya destinó los recursos para realizar este proceso, así como toda la revisión para proteger el perímetro donde se realizará la demolición del edificio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad