Ciudades

Dos muertos y dos heridos por accidente en una mina en Argelia, Antioquia

Dentro del socavón hubo una explosión con dinamita lo que ocasionó la emergencia.

Antioquia

En la vereda El Tesoro del municipio de Argelia en el Oriente de Antioquia, se reportó un accidente dentro de una mina de oro ubicada a una media hora del área urbana.

Los bomberos aseguraron que en el sitio dos personas murieron, un adulto identificado como Robinsón Orozco, de 35 años de edad, el otro es Miguel Ángel Ospina Cardona, al parecer de unos 16 años aproximadamente, dos más quedaron heridas, un hombre y una mujer que fueron remitidas al hospital local, uno ya fue traslado a Medellín por la gravedad de las lesiones, la otra persona permanece en el hospital local, mientras que los fallecidos están en la morgue municipal.

Lea también:

Capturan a un hombre por agredir a una mujer policía en Guatapé, Antioquia

Cinco derrumbes mantienen aisladas a 8.000 personas en Dabeiba, Antioquia

Las causas fueron por la explosión de dinamita dentro de la mina. Desde que nos deja el carro hasta donde ocurrieron los hechos son cuarenta minutos de camino a pie. Personal de la comunidad los sacaron de la mina y los fueron trayendo hasta donde el cuerpo de bomberos y la ambulancia pudieron llegar. Uno de los heridos está aquí y el segundo ya fue llevado a Medellín”, relató Luis Alfonso Arango Ocampo, comandante de bomberos Argelia

Según información suministrada por habitantes de la zona a Caracol Radio, se trata de una mina que es explotada de manera ilegal por varias personas de la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad