Ciudades

Concejo de Puerto Santander pide mejoras para el puente La Unión

De esta manera buscan mejorar el tránsito comercial en el municipio fronterizo.

Cúcuta

En medio de los procesos de restablecimiento de relaciones comerciales entre Colombia y Venezuela, se está brindando especial atención a los puentes internacionales Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar, mientras desde el Concejo de Puerto Santander, aseguran que no se ha tenido en cuenta el puente La Unión, que conecta ese municipio con García de Hevia en territorio venezolano.

“Tenemos un puente de un solo carril y eso nos ha llevado a un atraso, los pueblos tienen derecho a evolucionar, pedimos al gobierno nacional y departamental el puente de doble carril para nuestro municipio, necesitamos también un centro de acopio para lo que se avecina” aseguró Carlos Carvajalino, concejal de Puerto Santander.

La solicitud nació en mesas de trabajo desarrolladas con el gobierno departamental durante la pandemia y ha sido impulsada por el Concejo durante los últimos días, esperando ser tenidos en cuenta en la reactivación gradual de la economía fronteriza.

“El deseo más grande de la comunidad de Puerto Santander es poder recibir al venezolano libremente, para que así esta actividad económica, que es informal desde hace décadas, siga su curso, de ahí depende el sustento de la familia porteña” recalcó Carvajalino.

Son cerca de 5.000 personas las que a diario cruzan la frontera colombo-venezolana por el puente La Unión, cifra que se espera aumente de forma gradual en los próximos días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad