Ciudades

Alertan a alcaldes para que activen comités de gestión del riesgo en el Caquetá

Las vías en el departamento del Caquetá, debido a los fenómenos de las fuertes lluvias, continúan registrando afectaciones.

Activen los planes de contingencia ante la inminente temporada invernal que se avecina.

Neiva

En consejo de seguridad entre las autoridades se informó de la situación actual en el kilómetro 38 de la vía Florencia - Puerto Rico, que en días pasados presentó el colapso de la banca por otra creciente de la quebrada Las Delicias.

También se anunció que, con tubería de 36 pulgadas, se está apoyando al municipio de Milán para la reconstrucción del puente que sufrió afectaciones en el punto conocido como La Ye - La Reina, de San Antonio de Getuchá.

De otro lado, se hizo un llamado a los alcaldes y a los Comités Municipales de Gestión del Riesgo, para que activen los planes de contingencia ante la inminente temporada invernal que se avecina.

“Nuevamente hacer un llamado a los 16 alcaldes del Caquetá, siendo esto activado desde el mes de marzo del 2022, de manera conjunta con la Procuraduría en tres circulares de los Planes de Emergencia que se tienen por ola invernal.

Manifestó además que el mes de octubre según lo informado por el IDEAM, plantea ser bastante lluvioso en el Caquetá y en la región Amazónica, por lo que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, insta de nuevo a realizar todas las acciones preventivas para evitar que se presente una calamidad superior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad