Ciudades

“Tememos por una nueva temporada invernal”: Bomberos de Villarrica, Tolima

Los organismos de socorro no cuentan con suficientes elementos para atender las emergencias

Preocupación por nueva temporada invernal en Villarrica, Tolima

Preocupación por nueva temporada invernal en Villarrica, Tolima

Ibagué

Los habitantes del municipio de Villarrica, manifestaron su preocupación por una nueva temporada de lluvias como se ha anunciado por parte del IDEAM que sería más fuerte en lo que queda de este 2022.

Esa zona del oriente del Tolima, fue bastante afectada por la temporada de lluvias de finales del 2021 y comienzos de este 2022, donde se generó el colapso de un puente principal que comunica a la zona rural con el casco urbano, que en este momento solo está para el paso de motos y peatones.

El comandante del cuerpo de Bomberos Voluntarios Humberney Rodríguez, expresó que se teme por una nueva temporada de lluvias, por ese motivo avanza la construcción de una vía alterna tras el colapso del puente.

Esas vías son vitales para la comercialización de productos y el desarrollo económico de esa región, por eso esperan que el invierno no sea tan fuerte.

Por otra parte, los cuerpos de socorro señalan que no cuentan con elementos suficientes para atender las emergencias, la camioneta no cuenta con llantas por ese motivo se espera la dotación por parte de la Alcaldía de Villarrica, les hacen falta trajes y otros implementos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad