Ciudades

Se aprobó el acuerdo que fija tarifas de los derechos de tránsito

Este aporte deberán cancelarlo los propietarios de carros y motocicletas.

Aprobado acuerdo de trànsito

Aprobado acuerdo de trànsito

02:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1664196358699/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se aprobó el acuerdo que fija tarifas de los derechos de tránsito

Bucaramanga

El proyecto de acuerdo, 068 se aprobó con 10 votos positivos y 7 negativos, los que se opusieron fueron los de la oposición, conformada por Carlos Parra, Danovis Lozano, Jaime Andrés Beltrán, Marina Arévalo, Antonio Sanabria, entre otros.

El proyecto de acuerdo aprobado fijará las tarifas de los derechos de tránsito y servicios que presta la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

Conductores esperan el aumento de pasajeros debido a la reapertura de la frontera

La secretaria de Hacienda de Bucaramanga, Saharay Rojas, dijo que este proyecto de acuerdo no es un impuesto municipal, ni tampoco que se pretenda cambia la funcionalidad de tránsito, sino que busca poner en orden una situación jurídica que desemboca en una situación financiera.

El concejal, Jaime Andrés Beltrán, dijo que los concejales de la coalición mayoritaria los pusieron a votar a “gancho ciego”, a la fuerza, simplemente para decir que todos los corporados aprobaron algo de la cual ellos no están de acuerdo.

Muere Toto Vega, actor y director de cine colombiano ¿Qué se sabe?

Así mismo, el concejal Carlos Parra, precisó que la forma en que se dio legalidad al acuerdo es lo que se llama el “pupitrazo”.

Aseveró que eso es lo que disgusta a las comunidades, ya que se aprueban iniciativas de interés popular de manera irregular.

Una vez sea sancionado por el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, el proyecto de acuerdo iniciará su cobro, cuyas tarifas al año serian de 46 mil pesos para los propietarios de vehículos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad