Liga Colombiana

Nacional sufrió más de lo debido con Patriotas, pero ganó y se metió a los ocho

El equipo de Pedro Sarmiento sufrió por la expulsión de Danovis Banguero y el agónico penalti atajado de Kevin Mier.

Jefferson Duque marcó el gol de la victoria para Atlético Nacional.

Jefferson Duque marcó el gol de la victoria para Atlético Nacional.

Atlético Nacional venció con lo justo a Patriotas en el Atanasio Girardot y se metió de lleno en el grupo de los ocho. El duelo válido por la fecha 14 del fútbol colombiano terminó con victoria antioqueña por 1-0, gracias al solitario tanto de Jefferson Duque.

Al dueño de casa le costó generar jugadas colectivas durante la primera parte. En dicho sentido, sus aproximaciones más importantes de los primeros minutos llegaron a partir de la media distancia.

Primero lo intentó Dorlan Pabón y después hizo lo propio Duque, pero en ambas oportunindades respondió sin problemas el arquero Geovanni Banguera.

Le puede interesar:

La más clara llegaría en el añadido, cuando Pabón intentó un centro y el balón pegó en el brazo de Federico Arbeláez. Pena máxima que sancionó el árbitro Andrés Rojas y posteriormente revalidó el VAR. Duque se hizo cargo y no perdonó, noveno tanto del goleador en el presente campeonato.

En la segunda parte Danovis Banguero fue vital con sus incursiones por sector izquierda, pero la falta de definición de sus compañeros en el último tercio impidió ampliar el marcador.

La cosa comenzó a complicarse para el local en el minuto 65. Un balón largo desde el fondo boyacenses complicó a Kevin Mier, a quien sobró el balón y le dejó el arco solo para que Darwin López definiera a placer. Alegría efímera teniendo en cuenta que todo quedó anulado por fuera de lugar del delantero.

Por si fuera poco, instantes después Banguero cometió una durísima infracción contra Jorge Iván Posada que en principio Rojas sancionó con tarjeta amarilla, pero que tras revisarla en el VAR cambió por roja directa. Nada qué reprochar.

Con uno menos, Nacional empezó a ser peloteado y sufrir por no liquidar cuando pudo. Al 81 le llegaría su gran susto. Luis Felipe Pérez ganó a pura velocidad y entrando al área fue derribado imprudentemente por Nelson Palacio. Ante esto, Rojas decretó la segunda pena máxima de la noche.

López buscó revancha luego del gol anulado anteriormente, pero Mier le adivinó el palo. Incluso le quedó el rebote al delantero, pero a puro reflejo respondió en segunda instancia el joven arquero. Figura absoluta.

Finalmente fue victoria para Atlético Nacional por la mínima, resultado que lo ubica en la quinta casilla del certamen con 22 puntos. Entre tanto, Patriotas es 18 con 10 unidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad