Esenttia entregó cinco puentes y cuatro parques construidos con plástico reciclado

Los mobiliarios urbanos fueron ubicados en el sector 11 de Noviembre del barrio Olaya Herrera y en Ciudad Bicentenario

Esenttia

Esenttia

Cartagena

Con la instalación y entrega de 5 puentes y 4 nuevos parques construidos a partir de plástico posconsumo seleccionado en Cartagena, Esenttia sigue contribuyendo a la transformación sostenible de la ciudad.

Los mobiliarios urbanos fueron ubicados en el sector 11 de Noviembre del barrio Olaya Herrera y en Ciudad Bicentenario, zonas priorizadas por la Alcaldía Distrital. “Estos puentes son importantes puesto que hay unos artesanales que son débiles, en cambio con estos puentes reciclables, se le brinda seguridad a la población adulta y sobre todo, a los niños y estudiantes”, destaca José Polo Rodríguez, administrador de la junta comunitaria del 11 de Noviembre.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La construcción de los puentes beneficiará a 1500 personas que transitan de forma recurrente este sector de la ciudad y estarán disponibles para cerca de 8.000 habitantes del barrio Olaya Herrera. “La gran diferencia es que son muy resistentes y brindan seguridad, tienen barandas y se puede transitar con mucha facilidad”, concluye el líder comunitario.

La instalación de los parques y puentes hechos a partir de plástico reciclado es una iniciativa liderada por Esenttia, empresa cartagenera del Grupo Ecopetrol, que busca construir barrios sostenibles en la ciudad. PoliHábitat, como se le denomina a este proyecto, hace parte del programa de inversión social de Esenttia basado en el cierre del ciclo de sus productos e impulsa la aplicación estratégica de los plásticos recuperados, incorporándolos a la fabricación de viviendas y mobiliarios urbanos.

Desde el 2016, PoliHábitat ha evitado que más de 1′500.000 kg de residuos plásticos terminen en cuerpos de agua o rellenos sanitarios de Cartagena, los cuales han sido transformados en 160 mobiliarios, entre ellos: 40 viviendas –30 en el barrio Ciudad Bicentenario–, 11 muelles alrededor de la Bahía de Cartagena, 41 puentes en sectores menos favorecidos de la ciudad, más de 20 parques en distintos barrios y otras instalaciones, como las cubiertas en las estaciones de Transcaribe y un Aula de Innovación Ambiental en una escuela pública en la ciudad.

Expectativa en Cartagena por retorno de pasajeros hacia Venezuela

“Desde Esenttia nos hemos enfocado en brindar soluciones para impulsar una ‘Cartagena de Esperanzas’ para toda la ciudadanía. Lo hacemos a través de proyectos que contemplan mejorar los índices de acceso a la educación, equidad de género, vivienda digna, fortalecimiento del reciclaje y cuidado del medio ambiente, como principios para consolidar la transformación del territorio”, asegura Juan Diego Mejía, presidente de Esenttia.

En los sectores donde se ubican estos mobiliarios, también se promueve el aprovechamiento de los residuos plásticos a través de la pedagogía de uso y disposición adecuada. La entrega de estos nuevos mobiliarios urbanos en la ciudad de Cartagena se desarrolla a través de una alianza con Colectivo Traso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad