Ciudades

Cinco derrumbes mantienen aisladas a 8.000 personas en Dabeiba, Antioquia

Hay riesgo de escasez de alimentos en la zona rural.

Las fuertes lluvias afectaron las vías rurales en Dabeiba, Antioquia. Cortesía: Alcaldía de Dabeiba.

Las lluvias siguen ocasionando emergencias en el municipio de Dabeiba, Occidente antioqueño, donde cinco derrumbes cayeron sobre la carretera que va de la zona urbana a los corregimientos Urama, Camparrusia y La Balsita, que mantienen aisladas a 8.000 personas.

El alcalde de Dabeiba, Leyton Urrego, confirmó que las lluvias de las últimas horas afectaron también los sectores de El Encierro y La Falda con inundaciones y pérdida de banca.

“Necesitamos maquinaria amarilla para poder remover los derrumbes, las familias no se puede mover por las zonas veredales porque los derrumbes son grandes y las inundaciones también. Podría haber escasez de alimentos porque las familias no se pueden movilizar”.

Lea también: Capturan a un hombre por agredir a una mujer policía en Guatapé, Antioquia

El mandatario local dijo que requieren de maquinaria amarilla para remover los escombros, evitar la escasez de alimentos y que los estudiantes queden desescolarizados.

Por los aguaceros, al menos 2.000 familias han perdido sus cultivos agrícolas y parte de sus enseres. El municipio de Dabeiba está en alerta naranja por probabilidad de crecientes súbitas e inundaciones por altos caudales de ríos y quebradas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad