Actualidad

Director DAPRE: “Nadie en el gobierno está generando crisis para reformar la salud”

El director del DAPRE, Mauricio Lizcano, anunció que la reforma al sistema se realizará mediante concertaciones

Director DAPRE: Nadie en el gobierno está generando crisis para reformar la salud”

Director DAPRE: Nadie en el gobierno está generando crisis para reformar la salud”

07:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1664151593_149_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director del DAPRE, Mauricio Lizcano / Colprensa

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), en diálogo con Caracol Radio, manifestó que aún no hay un documento concreto sobre la reforma a la salud y que el gobierno trabajará en realizar una concertación para este proyecto, además indicó que se han presentado opiniones mal intencionadas.

“A mi juicio, con una narrativa equivocada, están anticipando unos cambios y una hecatombe que no existe. La verdad no sabemos con qué interés quieren adelantar un debate del próximo año y parece que lo hacen para generar una matriz de opinión”, señaló Lizcano.

Puede interesarle: El gobierno aún no ha iniciado diálogos con EPS sobre la reforma a la salud

Puede interesarle: Así es la reforma a la salud que trabaja el Gobierno Nacional

A propósito, el funcionario también habló sobre el proceso que actualmente se desarrolla en esta iniciativa de reforma a la salud. “Es un tema, que por rápido ocurra, no se dará en menos de ocho meses. Por ahora, estamos en consultas, discusiones y debates”, explicó el director del DAPRE. En este contexto, aseguró que el proceso de concertación se realiza en las mesas de dialogo que ha venido implementando el gobierno.

Además, el funcionario de la presidencia controvirtió a Germán Vargas Lleras, quien, en una columna de opinión, aseguró que desde el gobierno se estaría induciendo una crisis al sistema.

“Yo no sé de dónde salió el argumento de que se quiere crear una crisis para justificar una reforma a la salud, eso no es cierto. Nadie en el gobierno está buscando crear una crisis para reformar la salud. Este problema no se lo inventó el gobierno del presidente Petro”, aseveró.

Finalmente, el funcionario manifestó que la crisis del sistema viene de gobiernos anteriores y que por eso el Ministerio está pensando en la reforma como una solución a esta problemática.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad