Educación

Consultora internacional calificó los mejores colegios del país

Sapiens Research analizó 13.900 instituciones educativas para clasificar en su ranking a 795.

Colegio Nuevo Cambridge de Floridablanca, Santander.

Colegio Nuevo Cambridge de Floridablanca, Santander.

Colombia

Se publicó el reporte Col-Sapiens 2022 - 2023, el cual clasifica los mejores colegios del país, según su calidad y acreditación internacional.

Es realizado por la firma de consultoría Sapiens Research y vigilado por el Observatorio Internacional IREG; y el cual analizó un espectro de alrededor 13.900 instituciones del país, de los cuales 795 clasificaron como los mejores.

Los colegios deben cumplir dos requisitos como son tener un nivel A+ brindado por los resultados de las pruebas ICFES de los dos últimos años y obtener un índice general superior a 0,79. Dicho esto, cada vez más colegios alcanzaron las máximas calificaciones como lo son AAA++ y AAA+, con un desempeño académico en las categorías D1 a D5.

Y esto se da porque si un colegio sigue avanzando en su proceso de certificación, alcanza mayores puntajes para así lograr un mejor desempeño académico. Pero también se registró que el 98% de los colegios que fueron desclasificados pertenecían a las categorías D6 hasta la D10, pero en mayor medida, de las categorías D8 a D10.

Los cuatro primeros en el ranking con categoría D1, son el Colegio Nuevo Cambridge de Floridablanca, Santander con una calificación AAA++; el Liceo Campo David de Bogotá con AA; el Colegio Bilingüe Diana Oese de Cali con calificación A; y el Colegio la Quinta del Puente, de Floridablanca. De los mencionados el único con calendario A es el Liceo Campo David, los otros son calendario B.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad