Liga Colombiana

Santa Fe logró un triunfo clave en Santa Marta

Unión Magdalena sigue cediendo terreno y se distancia de Millonarios.

Santa Fe logró un triunfo clave en su visita a Unión Magdalena / Colprensa.

Santa Fe logró un triunfo clave en su visita a Unión Magdalena / Colprensa.

Independiente Santa Fe tomó un segundo aire en una cancha complicada, luego de superar 0-2 a Unión Magdalena, quien registró su segunda derrota consecutiva, en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, en juego válido por la fecha 14 del fútbol colombiano.

Tras un primer tiempo complicado, donde Alfredo Arias perdió nuevamente a su portero titular por lesión - Leandro Castellanos dejó el campo de juego por una molestia para darle ingreso a José Silva -, la visita encontró protagonismo en la etapa complementaria.

Liderados por la experiencia de Wilson Morelo, los bogotanos abrieron el marcador a los 61 minutos, por un penal que el mismo Morelo cambió por gol tras una falta clara sancionada por Wilmar Roldán.

El central de antioqueño fue duramente criticado por una patada de Ricardo Márquez, en el local, a Carlos Lizarazo, la cual castigó únicamente con una amarilla. El VAR brilló por su silencio en dicha decisión.

Entretanto, minutos más tarde, al 80, sí mostró la cartulina roja al uruguayo Jonathan Barboza por impactar con el codo a un jugado rival.

La balanza se equilibró minutos más tarde, a los 90+3, cuando Jonathan Lopera golpeó sin balón a Morelo en el área. Acción que no solo le significó la expulsión del defensa local, sino que también un nuevo penal para la visita tras revisar el VAR.

Dicha falta fue cambiada por gol por Óscar Estupiñán, definiendo con un toque sutil al centro y superando a Carlos Bejarano, que al igual que en el anterior cobro eligió el poste de su mano izquierda.

Santa Fe llegó a 21 puntos, parcialmente en el octavo puesto, y el jueves estará recibiendo a Nacional en compromiso pendiente.

Unión Magdalena, que sumó su segunda derrota consecutiva, se quedó con 24 unidades, y el lunes 3 de octubre estará 3 de octubre estará visitando a Patriotas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad