Deportes

Laver Cup: El Resto del Mundo conquistó su primer título en cinco ediciones

El equipo capitaneado por John McEnroe se quedó con la victoria 13-8 sobre Europa.

LONDON, ENGLAND - SEPTEMBER 25: Players of Team World pose with the Laver Cup trophy after winning the Laver Cup during Day Three of the Laver Cup at The O2 Arena on September 25, 2022 in London, England. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images for Laver Cup)

LONDON, ENGLAND - SEPTEMBER 25: Players of Team World pose with the Laver Cup trophy after winning the Laver Cup during Day Three of the Laver Cup at The O2 Arena on September 25, 2022 in London, England. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images for Laver Cup) / Clive Brunskill

El Resto del Mundo se adjudicó en el O2 Arena de Londres su primer título de la Laver Cup, luego de imponerse 13-8 a Europa, tras una actuación estelar del estadounidense Frances Tiafoe y el canadiense Félix Auger-Aliassime en el último día de competencia.

A primera hora Auger-Aliassime dio la sorpresa al superar al serbio Novak Djokovic en dos sets con parciales 6-3 y 7-6; mientras que Tiafoe logró la victoria definitiva al derrotar en un emotivo partido al griego Stéfanos Tsitsipas, con parciales 1-6, 7-6 y 10-8.

La diferencia en el marcador hizo innecesario el último duelo de la serie entre el noruego Casper Ruud y el estadounidense Taylor Fritz, con el cual se cerraba la confrontación.

Europa había ganado el certamen con amplia superioridad en las cuatro ediciones anteriores, incluso el año pasado, en Boston, Estados Unidos, había conseguido la victoria con un 14-1

Una Laver Cup para la historia: el adiós de Su Majestad

La edición de este año tuvo un condimento especial, puesto que fue el escenario elegido para que Roger Federer se despidiera definitivamente del tenis, en un partido en el que hizo equipo junto a su principal rival y amigo el español Rafael Nadal, siendo superados en los dobles por los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe.

El próximo año se jugará en Vancouver

La séptima edición del torneo se llevará a cabo del 22 a 24 de septiembre del 2023 en el Rogers Arena de Vancouver, Canadá. Pese a su retiro, Federer, uno de los coorganizadores del certamen, anunció su presencia acompañando a los dos equipos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad