Deportes

Roger Federer: así fue el adiós de Su Majestad

En medio de lágrimas y haciendo dupla con Rafael Nadal en la Laver Cup, el suizo puso fin a su carrera.

Roger Federer tras finalizar sy último partido como profesional / Foto: Julian Finney/Getty Images for Laver Cup)

Roger Federer tras finalizar sy último partido como profesional / Foto: Julian Finney/Getty Images for Laver Cup) / Julian Finney

El día llegó. Roger Federer puso fin a casi 25 años de carrera tenística luego de disputar su último partido junto a su gran rival y amigo, Rafael Nadal, en la Laver Cup, enfrentando a los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe, quienes al final terminaron quedándose con la victoria.

“Jugar con Rafa y tener aquí a todos estos grandes (jugadores), a todas estas leyendas... ¡gracias!”, dijo Federer tras el partido en un discurso interrumpido en varias ocasiones por las lágrimas de emoción.

“Ha sido un día maravilloso. Les he dicho a los chicos que estoy feliz, no triste”, añadió el suizo de 41 años en su discurso, con la presencia de sus padres, de su esposa Mirka y de sus cuatro hijos.

Le puede interesar:

Con 157 finales en su carrera, 31 de ellas en Grand Slam (20 títulos), el suizo tendrá como anécdota que su último partido fue derrota ante la joven dupla estadounidense, que se quedó con el partido en el súper tie-break y gracias a parciales de 4-6, 7-6 (7/2) y 11-9 consiguieron empatar la serie para el equipo de El Resto del Mundo.

Pase lo que pase, estos chicos no serán los malos de la película”, les defendió antes del encuentro su capitán John McEnroe. Lo que cuenta es celebrar todo lo que Roger ha hecho en su carrera. Quien gane o quien pierda es totalmente secundario”, añadió sobre los norteamericanos.

Una vez colgada ya la raqueta, la última derrota se borrará rápidamente con un sentimiento más fuerte en el que se mezcla lo humano, deporte e historia y la tristeza por el adiós no lo eliminará todo.

“Todo el mundo debe dejar la competición en algún momento. Ha sido realmente una aventura, formidable. Y por ello, estoy extremadamente agradecido”, concluyó Federer, que alcanzó 103 títulos en su carrera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad