Selección Colombia

James igualó a Iguarán como segundo goleador histórico de la Selección Colombia

Falcao García continúa al frente como máximo artillero.

James Rodríguez Selección Colombia.

Colombias James Rodriguez celebrates his goal during the international friendly football match between Colombia and Guatemala at Red Bull Arena in Harrison, New Jersey, on September 24, 2022. (Photo by Andres Kudacki / AFP) (Photo by ANDRES KUDACKI/AFP via Getty Images) / ANDRES KUDACKI

James Rodríguez fue el encargado de abrir el marcador en la goleada de Colombia 4-1 sobre Guatemala, en juego amistoso que significó el debut de Néstor Lorenzo como director técnico de la Selección nacional.

El gol, celebrado con euforia por el hoy jugador del Olympiacos de Grecia, le permitió al volante cucuteño igualar a Arnoldo Iguarán como el segundo máximo anotador en la historia del equipo.

En total, James ha marcado 25 tantos con la camiseta de la Selección Colombia, superando en el listado a históricos como Faustino Asprilla, Freddy Rincón, Adolfo Valencia e Iván René Valenciano, entre algunos otros.

Sus 25 goles los ha convertido en un total de 86 partidos, para un promedio de 0.29 anotaciones por compromiso, y se dividen en 6 tantos en la Copa del Mundo, 11 en las Eliminatorias, 2 en la Copa América y 6 en juegos amistosos.

Falcao García marcha al frente con comodidad

Falcao comanda la lista de máximos artilleros de la Selección Colombia con un total de 35 anotaciones, 10 más que James e Iguarán, sus principales perseguidores

Top 10 de los goleadores históricos de Colombia

1. Falcao García: 35

2. Arnoldo Iguarán: 25

3. James Rodríguez: 25

4. Faustino Asprilla: 20

5. Freddy Rincón: 17

6. Carlos Bacca: 16

7. Teófilo Gutiérrez: 15

8. Víctor Aristizábal: 15

9. Adolfo Valencia: 14

10. Iván René Valenciano: 13

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad