Ciudades

En el día sin carro y sin moto se redujo en un 24,4% la contaminación del aire

La cifra fue revelada por Cortolima luego de hacer un monitoreo comparativo de los datos obtenidos en las estaciones instaladas en la sede central en Ibagué.

Día sin carro y sin moto en Ibagué

Día sin carro y sin moto en Ibagué

Ibagué

Durante el día sin carro y sin moto en Ibagué se logró una disminución del 24.4% de las partículas suspendidas en el aire, así lo confirmó Cortolima tras la comparación de los datos arrojados entre miércoles y jueves de las estaciones fijas instaladas en la sede central.

Por otra parte, la autoridad ambiental reveló que en lo corrido del mes de septiembre se demostró una disminución del 20.04% en la contaminación del aire en la ciudad, comparado con el 8.48% de la primera jornada de movilidad sostenible, demostrando que estas actividades benefician notoriamente el ambiente.

“Logramos evidenciar una reducción significativa en la contaminación del aire tanto en el comparativo de miércoles a jueves, como en lo que llevamos corrido del mes de septiembre, donde gracias a los diferentes factores climáticos externos como lluvias, vientos y la ubicación geográfica de Ibagué que permite una mejor circulación del aire y se dispersen los agentes contaminantes”, manifestó Willer Andrés Rodríguez García, subdirector de Administración de Recursos Naturales.

Cortolima resaltó el compromiso de los ciudadanos con el medio ambiente y el uso de medios alternativos como la bicicleta, patines y caminatas a los distintos destinos, pero recomienda que estas prácticas se conviertan en cotidianas para seguir dándole un respiro a la ciudad.

En la capital del Tolima por acuerdo municipal se desarrollan dos jornadas de este tipo, la primera es el segundo miércoles del mes de febrero y en septiembre es el tercero.

Pese al beneficio para el medio ambiente de este tipo de actividades, los Gremios Económicos de la ciudad han planteado que se debe dejar una sola vez al año para no afectar el desarrollo de actividades económicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad