Internacional

Cuba vota referendo por matrimonio igualitario y gestación subrogada

Más de ocho millones de cubanos están convocados a responder Sí o No a la única pregunta: “¿Estás de acuerdo con el Código de las Familias?”

Matrimonio gay, imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Matrimonio gay, imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Javier Zayas Photography

Los cubanos empezaron a votar desde muy temprano en un referéndum sobre el nuevo Código de las Familias, una amplia legislación que incluye el matrimonio entre personas del mismo sexo y el vientre subrogado.

El presidente Miguel Díaz-Canel ejerció su derecho al voto desde muy temprano, con su esposa Lis Cuesta, en el oeste de la capital. El Código de las Familias “es una norma justa, necesaria, actualizada, moderna y que da derechos y garantías a todas las personas, a todas las diversidades de familias, de personas, de credo”, dijo el mandatario a la prensa tras depositar su voto.

Más de ocho millones de cubanos están convocados a responder Sí o No a la única pregunta: “¿Estás de acuerdo con el Código de las Familias?”. La nueva legislación, que de ser aprobada remplazaría la vigente desde 1975.

También permitiría reconocer legalmente a varios padres y madres, además de los biológicos, así como la gestación subrogada, siempre que sea sin fines de lucro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad