Actualidad

Ministros de Defensa de Colombia y Venezuela acordaron mesas de trabajo

El encuentro se cumplió en el municipio de San Antonio del Táchira, frontera con Colombia.

Twitter Vladimir Padrino

Twitter Vladimir Padrino

Colombia

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, y su homólogo colombiano, Iván Velásquez, acordaron este sábado instalar unas mesas de trabajo binacionales para abordar diversos temas de seguridad próximos a la reapertura de la frontera común, prevista para este 26 de septiembre.

El ministro de Defensa de Venezuela Vladimir Padrino realizó un recorrido por el puente internacional Simón Bolívar y al final de este encuentro con su homólogo aseguró “hemos acordado instalar mesas técnicas de trabajo (y) hacer una hoja de ruta porque ahora es que vienen los temas, pero a borbollones, en grandes cantidades”.

Por su parte, el ministro de Defensa de Colombia Iván Velásquez aseguró “definimos los primeros pasos que debemos adelantar, el establecimiento de una mesa técnica, en la que (...) empiecen a definir los primeros pasos y un cronograma que lleve finalmente también al restablecimiento pleno de las relaciones militares entre los dos países”, sostuvo.

El gobernador del Estado Táchira Freddy Bernal, también anunció que serán instaladas tres nuevas unidades policiales que actuarán del lado venezolano de la frontera contra la legitimación de capitales, la extorsión y delitos similares.

Más de 2.500 agentes vigilarán la frontera con Colombia y este número se aumentará a partir del lunes con la reapertura de la frontera colombo-venezolana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad