Ciudades

En Huila banda ‘Los Fachada’ al parecer usaban menores de edad para cometer delitos

Esta organización que operaban en Pitalito, estaba conformada por cinco personas adultas y dos menores de edad.

Esta organización que operaban en Pitalito, estaba conformada por cinco personas adultas y dos menores de edad.

Neiva

Autoridades en el municipio de Pitalito lograron que esta peligrosa banda delincuencial, conocida como Los Fachada, se les dictara medida de aseguramiento en centro carcelario para cinco adultos y medida de internamiento preventivo para dos menores, quienes al parecer se dedicaban al hurto a personas y de vehículos en Pitalito Huila.

Los integrantes de esta banda fueron identificados como  Juan Camilo Rodríguez Rivera, Wilson Yesid Trujillo Zapata, Oscar Miller Galeano, Diego Alejandro Becerra Torres, Felipe Rivera Torres y dos menores de 14 y 17 años. Según la investigación delinquían en el barrio Popular de Pitalito Huila, utilizando armas blancas y de fuego para intimidar a sus víctimas y a menores de edad.

Según las autoridades los  hoy capturados son los presuntos responsables de los delitos de hurto calificado y agravado, uso de menores de edad para la comisión de delitos y porte de armas de fuego.

Dentro de los hechos delincuenciales se encuentra, el pasado primero de junio cuando la víctima iba para su casa en su motocicleta por el barrio Santa Mónica, y con una pistola al parecer lo amenazaron apuntándole en la cabeza para que entregara al automotor.

Los allanamientos por parte de personal de la SIJÍN, se registraron en los barrios Popular, 20 de Julio, Villa del Prado, Vereda Cabuyal y Vereda Santa Inés, se recuperó además una motocicleta hurtada.

En presencia de las autoridades competentes, solo aceptaron cargos Becerra Torres y Rivera Torres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad