Ciudades

Uso ilegal de jaulas dejan en peligro aves en el Huila

Autoridades tras la pista de personas que atentan contra la avifauna de la región.

Autoridades tras la pista de personas que atentan contra la avifauna de la región.

Neiva

En operativos entre policía y autoridad ambiental  permitió la recuperación y posterior destrucción de jaulas trampas, que usualmente se utilizan en la zona caribe colombiana, con las que en el Huila se están capturando de manera ilegal canarios criollos.

El médico veterinario de la CAM Mario Suarez comentó que “Lamentablemente personas oriundas de la zona caribe que ahora habitan el Huila, instalan esas trampas para capturar a una especie de ave muy común en toda Colombia, estamos hablando del canario criollo o colombiano Sicalis flaveola, que tras ser capturados, luego son vendidos en el tráfico ilegal”.

Para las autoridades ambientales las aves más traficadas en el departamento, son los loros, seguidos de las guacamayas, pericos, doches, azulejos y mirlos, siendo muy usuales verlos en jaulas adornando los hogares, hecho que es considerado un delito.

Entre tanto, la persona que se sorprenda capturando animales, se le iniciará el respectivo proceso sancionatorio ambiental ante la CAM y la Policía que continuara con el correspondiente proceso penal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad