Pedro Sánchez y Petro participan en el foro por la economía global en Nueva York
Este miércoles, Nueva York es la sede del foro ‘Latinoamérica, Estados Unidos y España en la economía global’ en el que debaten los retos de la actualidad mundial.

Stock market chart on a glowing particle world map with connection network. / Yuichiro Chino
El País de España y la Cámara de Comercio España-Estados Unidos organizaron el foro ‘Latinoamérica, Estados Unidos y España en la economía global’ que se celebra este miércoles en Nueva York, para analizar todos los retos a los que se enfrentan los países tras los momentos de incertidumbre que genera las consecuencias de la pandemia, guerra de Rusia y Ucrania y la inflación.
El foro, patrocinado por Abertis, Baker&McKenzie, Hiberus e Iberia y con la colaboración de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), cuenta con la participación del presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez, el mandatario de Colombia Gustavo Petro y otros representantes de gobiernos que trabajan en la recuperación económica tras la pandemia y en medio de un repunte de la inflación que ha llegado a niveles no vistos en décadas.
Leer más:
Bonilla sigue inhabilitado; no puede dirigir Findeter
Rodolfo Hernández confirma que deja el Senado
El evento fue abierto con las palabras de bienvenida por parte del presidente de Prisa Joseph Ourghourlian y el de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, Alan D. Solomont, quienes dieron apertura a este evento que aborda el tema de la restauración de la confianza en el comercio global y la cadena de suministro.




