Internacional

ONU pide garantizar la seguridad en las elecciones presidenciales de Brasil

Naciones Unidas se declaró preocupada por el “ambiente hostil” antes de que los brasileños elijan un nuevo presidente.

Urnas de votación en Brasil. / Alexandre Schneider

Brasil

Con un comunicado, ocho relatores especiales en derechos humanos de Naciones Unidas se declararon preocupados por las tensiones y ambiente de hostilidad que vive Brasil a menos de dos semanas de las elecciones presidenciales.

En el documento se hizo un llamado a las autoridades, partidos políticos y aspirantes presidenciales a asegurarse que la jornada será pacífica, tranquila y que habrá reconocimiento de lo que decida la población en las urnas.

El mensaje de los relatores de Naciones Unidas ocurre en medio del aumento de la violencia política, amenazas de muerte a candidatos, difusión de mensajes difamatorios a las instituciones y asesinatos entre seguidores de distintos candidatos presidenciales.

“Pedimos a las autoridades que protejan y respeten el trabajo de las instituciones electorales, y vemos con preocupación el impacto que los ataques podrían tener en la elección presidencial”, resalta parte del documento.

Este llamado ocurre recordando que en las elecciones presidenciales pasadas también se registraron altos niveles de violencia electoral y abusos de los derechos humanos que resultaron, por ejemplo, en el asesinato de la concejala Marielle Franco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad