Salud y bienestar

MinSalud: Reforma es una iniciativa de movimientos sociales

Así lo sostuvo la ministra Corcho en la Audiencia pública citada por la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes en las instalaciones del Hospital Universitario del Valle.

Ministra de Salud, Carolina Corcho, en audiencia pública en el Hospital Universitario del Valle.

Ministra de Salud, Carolina Corcho, en audiencia pública en el Hospital Universitario del Valle.

Colombia

La ministra Carolina Corcho, manifestó que la salud es ante todo una iniciativa de la sociedad civil, por lo que procurara desde su labor, terminar con la tercerización que es para ella, uno de los cambios más apremiantes en el sistema de salud.

“Nos hicieron creer que teníamos que aceptar que un trabajador lo terciarizaran, que unos intermediarios se apropien de billonarios recursos en una posición dominante contra los demás”, enfatizó Corcho.

Frente a la crisis por el desabastecimiento de medicamentos en el país, la jefa de la cartera de Salud, sostuvo que ya se están finiquitando no sólo con farmacéuticas sino también con otros ministerios, para solucionar dicho problema.

“Ya hay una mesa instalada con las farmacéuticas, además con la industria nacional y distintos sectores del sistema de salud, para resolver caso a caso porque en el tema de insumos y medicamentos cada uno ve distinto y opera de manera distinta”, manifestó la ministra Corcho.

Lo anterior fue pronunciado por parte de la jefa de la cartera de Salud, en el marco de la Audiencia pública que citó la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes en las instalaciones del Hospital Universitario del Valle en Cali.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad