Ciudades

Gobierno Nacional respalda construcción del hospital de cuarto nivel en Pereira

La ministra de trabajo, Gloria Inés Ramírez, destacó la importancia de este proyecto que beneficiará a cinco departamentos de la región.

ministra de trabajo en su visita al departamento.

ministra de trabajo en su visita al departamento.

Pereira

Sin duda la noticia más importante está relacionada con el hospital de cuarto nivel Carolina Larrarte - Nuestra Señora de los Remedios, según indicó la ministra, este proyecto es una prioridad y una necesidad para toda la región por lo que se comprometió con gestionar los dineros que se habían establecido por el Gobierno Nacional para la ejecución de esta megaobra que tendría un valor total de 600 mil millones de pesos distribuidos en tres fases, cada una de 200 mil millones, la primera que ya fue desembolsada este año, la segunda pactada para el 2023 y finalmente la tercera para el 2024.

Además, el centro médico contará con un terreno de 10,8 hectáreas para la edificación y zonas especiales y no solo se generará un beneficio en la prestación del servicio de salud para más de cinco departamentos; también, destacó la ministra, la importancia para la educación y la ciencia.

“Son proyectos que ya se tienen y que han recorrido un gran camino para ser declarados de importancia estratégica, tendrán nuestro compromiso, como es el caso del hospital de alta complejidad para la región, eso será de gran importancia no solo para los risaraldenses sino para toda la zona cafetera, también para el Tolima, Norte del Valle y el Chocó que beneficiara 3,5 millones de personas directamente de la región, pero de manera indirectamente también habrá un provecho para casi 10 millones personas”, explicó la ministra.

Otro de los grandes proyectos de ciudad que contará con el respaldo del Gobierno, será la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), cuya inversión se estima en 300 mil millones de pesos, destacó la ministra que es una necesidad el proceso de saneamiento al río Otún.

“Tendremos otros temas muy importantes que estaremos llevando, porque ya tienen su CAP y todos sus estudios para darle una viabilidad ya que, hay un consenso de la institucionalidad y las cuotas serán muy sencillas como el caso de la ciudad de Pereira con el tratamiento de aguas residuales que estará en la línea de estrategia y de compromiso para poner de primero la vida. Además, este proyecto no solo es para los pereiranos sino también para toda la cuenca del Río Otún”, manifestó.

Finalmente, destacó otros proyectos de ciencia y tecnología que deben ser ejecutados durante los próximos años en Risaralda para continuar con el desarrollo de este departamento y fortalecer el turismo, la industria entre otros sectores como eje central del proceso de reactivación económica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad