El Ejército iraní afirma que está listo para intervenir en las protestas
Los militares calificaron las protestas que sacuden Irán desde hace una semana como “acciones desesperadas”.
El Ejército iraní aseguró que está listo para ayudar a la Policía a hacer frente a las protestas por Mahsa Amin, que sacuden el país desde hace una semana. Los militares calificaron las protestas como “acciones desesperadas de la diabólica estrategia del enemigo para debilitar el régimen islámico” en un comunicado.
Las afirmaciones del Ejército llegan un día después de que la Guardia Revolucionaria calificara de “sedición” las protestas y pidiera al Poder Judicial que juzgue a los que “extienden rumores y mentiras” en las redes sociales y en las calles. El Ejército no suele intervenir en las protestas, pues es una función reservada a la Guardia Revolucionaria.
Amini fue detenida el martes de la semana pasada por la llamada Policía de la moral en Teherán, donde se encontraba de visita, y fue trasladada a una estación de policía para asistir a “una hora de reeducación” por llevar mal el velo, sin embargo, tres días más tarde murió tras sufrir un ataque al corazón, que las autoridades han atribuido a problemas de salud, algo rechazado por la familia quienes afirman que, la mataron.