Actualidad

Declaran calamidad pública en Juan de Acosta por riesgo de inundaciones

Deslizamiento en una montaña del municipio de Juan de Acosta, bloqueó el cauce del arroyo Grande

Afectación del cauce arroyo Grande en Juan de Acosta, Atlántico./Alcaldía de Juan de Acosta

Las lluvias presentadas comenzaron a generar situaciones de emergencia en el municipio de Juan de Acosta, donde se desmoronó una montaña, dejando completamente tapado el cauce de arroyo Grande en el municipio.

El secretario del Interior de Juan de Acosta, Juan David Rojas, aseguro que el municipio se encuentra en calamidad pública desde hace varios meses debido al vertimiento de los diferentes arroyos que se encuentran en esta jurisdicción. De acuerdo con el funcionario, han logrado concretar varios proyectos con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres (UNGRD), pero son insuficientes ante el nivel de las emergencias que se pueden presentar en este municipio.

LEA TAMBIÉN: Ideam pide extremar medidas ante depresión tropical en el mar Caribe

Rojas sostuvo que para la intervención del punto crítico de principal afectación, se pusieron en marcha tres acciones para darle solución a la emergencia divididas, entre las que se encuentran la intervención con maquinaria financiada por Gobernación del Atlántico y Alcaldía de Juan de Acosta. y la radicación de proyecto de canalización de arroyo Grande.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad