Deportes

A manos de Queiroz, Uruguay sufrió sorprendente derrota en la antesala del Mundial

El entrenador, Diego Alonso, perdió su invicto al frente del conjunto Charrúa.

Uruguay cae ante Irán en partido amistoso previo al Mundial (Foto de Alex HALADA / AFP)

Uruguay cae ante Irán en partido amistoso previo al Mundial (Foto de Alex HALADA / AFP) / ALEX HALADA

La Selección de Irán sorprendió este viernes al derrotar 1-0 a Uruguay en partido amistoso disputado en Austria, donde ambas selecciones clasificadas a Catar 2022 jugaron un encuentro mayormente discreto y con pocas chances de gol.

Aunque la Celeste tuvo más ocasiones y mayor posesión de pelota, tras una muy buena combinación del conjunto iraní, Mehdi Taremi marcó a los 79 el único gol del encuentro jugado en el NV Arena de la ciudad de Sankt Pölten, a 65 kilómetros de Viena.

Los asiáticos, dirigidos por el ex Selección Colombia, Carlos Queiroz, le quitaron así el invicto al entrenador charrúa Diego Alonso, quien desde que en enero asumió su cargo había cosechado cinco victorias y un empate para la Celeste.

Le puede interesar:

El comienzo fue accidentado. Apenas iban 30 segundos de juego cuando el defensa del Barcelona Ronald Araújo se lesionó por un estiramiento en la entrepierna y debió ser reemplazado por Agustín Rogel.

Tras ese inesperado comienzo, Irán mostró más iniciativa y control del balón, pero la primera jugada cercana al gol llegó por el lado de los sudamericanos a los 15 minutos, con un potente disparo de media distancia de Darwin Nuñez que pasó apenas encima del palo horizontal.

Alonso, que no cuenta con Diego Godín, José María Giménez y Sebastián Coates por lesiones, ni con Edinson Cavani por falta de ritmo, deberá repensar el equipo de cara a su segundo juego preparatorio, el próximo martes ante Canadá. Irán por su parte, se medirá ante Senegal en el ceirre de la fecha FIFA.

En Catar, Uruguay integrará el Grupo H junto a Portugal, Ghana y Corea del Sur, mientras que Irán será parte del grupo B, con Inglaterra, Gales y Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad