Justicia

Se establecen prioridades para agilizar la restitución de tierras en Colombia

22 entidades asumieron su compromiso para cumplir de manera efectiva con los fallos judiciales

Subcomité Técnico de Restitución de Tierras / Coresía Unidad Restitución de Tierras

Subcomité Técnico de Restitución de Tierras / Coresía Unidad Restitución de Tierras

Bogotá

Con corte al 30 de agosto de este año, la Unidad de Restitución de Tierras ha radicado 221 demandas correspondientes a la ruta colectiva, que comprenden 227 territorios de comunidades étnicas, las cuales buscan recuperar 4′483.741 de hectáreas.

En la Segunda Sesión Ordinaria del Subcomité Técnico de Restitución de Tierras, se estableció como prioridad cumplir con los fallos judiciales y para eso se instalaron las mesas técnicas especializadas en los temas de retornos y reubicación; subsidios de vivienda rural; seguridad jurídica en el territorio y proyectos productivos. Así lo explica Giovany Yule, director de la Unidad de Restitución de Tierras.

“Nuestro reto es lograr organizar un tejido interinstitucional que nos permita aunar esfuerzos y armonizar el camino para agilizar los procedimientos con el propósito de que las víctimas puedan acceder al derecho de la restitución territorial y que los fallos se cumplan con celeridad”.

MinDefensa: No se puede señalar que detrás de una invasión haya un grupo armado

Con esas mesas técnicas y el compromiso de estas 22 entidades del Estado se agilizará la restitución de tierras en Colombia y en la titulación para así evitar que esos terrenos sean invadidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad