Tendencias

¿Qué pasa si no activa el “modo avión” en su vuelo?

Actualmente, las aerolíneas piden habilitar esta función o apagar el celular antes del despegue o aterrizaje del vuelo, pero alguna vez se ha cuestionado el motivo.

Existen evidencias que relacionan las ondas emitidas por los dispositivos móviles con interferencias directas a los GPS de los aviones.

Existen evidencias que relacionan las ondas emitidas por los dispositivos móviles con interferencias directas a los GPS de los aviones. / milindri

Algunos piensan que cuando están viajando en avión y los tripulantes de cabina dan la indicación de apagar sus celulares o ponerlos en “modo avión”, es porque si los dejan funcionando con normalidad podrían provocar un accidente, una explosión o simplemente el avión no podrá aterrizar o despegar.

Lo cierto es que viajar en avión es una de las opciones de transporte más seguras en la actualidad, no obstante, las aerolíneas han implementado medidas de seguridad para garantizar un buen viaje a bordo.

Hace algunos años, cuando la opción de modo avión no estaba disponible en los celulares, todos los pasajeros debían apagarlos; afortunadamente hoy en día los dispositivos inteligentes cuentan con esta opción que le permite desconectarse de todas las conexiones inalámbricas, redes móviles, Wifi, etc.

¿Y si no lo activo?

Un estudio encontró que debido a que los teléfonos no pueden encontrar conexión, empiezan a enviar señales a cada torre de control que encuentra para poder conectarse, generando una interferencia en la comunicación entre la tripulación y los controladores aéreos.

Según algunos pilotos, el ruido es tan molesto que se parece a un zumbido y puede interrumpir entre 1 y 2 segundos la señal.

¿Puedo provocar un accidente?

La respuesta es no, hasta la fecha no se tiene ningún registro de que esto pueda llegar a ocurrir, sin embargo, existen evidencias que relacionan las ondas emitidas por los dispositivos móviles con interferencias directas a los GPS de los aviones, convirtiéndose en un riesgo potencial.

Muchos aviones ya cuentan con Wifi

Con el avance de la tecnología, la conexión a Internet ya se ofrece a bordo y se realiza vía satélite, siendo más segura, ya que, las antenas receptoras están incorporadas en el avión.

La única restricción se aplica durante el despegue, aterrizaje o cuando el avión está volando por debajo de los diez mil pies de altura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad